Frigorífico de Saladillo: un trabajador cayó en una batea de agua hirviendo.-

    0
    1856

    Detallan condiciones laborales precarias y deficientes medidas de higiene y seguridad.-


    El miércoles próximo pasado llegó a nuestra mesa de trabajo la información de un nuevo trabajador lesionado en el ex Frigorifico de Saladillo: un joven cayó dentro de una de las bateas con agua hirviendo donde pelan los cerdos.

    “Fue desesperante porque la ambulancia no pasaba por la lluvia y el barro. Le sacaron la ropa y lo cargaron en un auto”, detallaron en el mensaje que recibimos, para llevarlo al hospital zonal Dr. Posadas de Saladillo, donde ingresó por guardia. El joven fue dado de alta posteriormente en el mismo día, según indicaron, porque las quemaduras que afectaron sus piernas, no serían profundas.

    “De milagro cayó parado porque si cae acostado lo podían agarrar las paletas parecidas a cuchillas que tiene abajo la olla para pelar los chanchos”, expresaron en el mensaje remitido a Convergencias.

    Hace poco más de un mes otro trabajador resultó con quemaduras en un brazo tras recibir una fuerte descarga eléctrica al desenchufar una máquina que estaba alimentada con un alargue.

    Algunos trabajadores que se han comunicado con nuestra redacción con anterioridad manifiestan precarias condiciones de trabajo, con trabajadores “en negro” y sin medidas de seguridad “A los que trajeron de La Matanza que son como 20 los tienen acá en una casa alquilada, les pagan remise. A nosotros y a los que traen de 25 de Mayo nos tratan peor que a los animales. Nadie hace nada, nadie se mete ni sale a poner la cara por nosotros hasta que alguno muera. Acá con plata tapan todo, no valemos nada. Necesitamos trabajar, pero así no se puede más”, se animó a expresar un trabajador en medio del hermetismo reinante.

    El Frigorífico de Saladillo perteneció al estado municipal en la década de 1980. Luego con tratativas confusas pasó a las manos privadas de Grupo Cortese. Actualmente y desde hace poco más de un año se armó una estructura jurídica por la que el frigorífico es manejado por la empresa Le Gurie vinculada con el grupo empresario de Gustavo Moscoloni y asociados quien tiene bajo su control la empresa Petfood, ex Cargill en Saladillo.-!

    Saladillo, 3 de septiembre de 2021.-

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.