Fuertes ráfagas de viento desde el sector sudoeste afectan ciudades de la Provincia de Buenos Aires.-

0
230

Fuertes ráfagas de viento provenientes del sector sudoeste afectan ciudades del sur, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. En tanto que el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires continúa siendo afectada por precipitaciones. Las mismas se mantendrán hasta la madrugada de mañana 31. Se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el evento entre 30 y 60mm.


Debido a la formación de un sistema de baja presión, al sur de la provincia de Buenos Aires parte del área ya se ve afectada por vientos del sector sur con ráfagas. A partir de las próximas horas, comenzarán a intensificarse en el resto de la zona de cobertura, siendo principalmente del sudoeste rotando al oeste. Las intensidades de los mismos podrán alcanzar valores de 45-65 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Las condiciones tenderán a mejorar a partir del mediodía del domingo 31 de mayo. Los pronósticos para las costas adyacentes a la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y a la provincia de Río Negro fueron emitidos en el boletín para la navegación marítima de rutina.

Cerca de las 18 horas, en la ciudad de Azul, las intensas ráfadas hicieron volar parte de un techo en una vivienda de San Carlos y 9 de Julio. Se trata una vivienda a la que el fuerte viento le desprendió chapas del techo de un primer. En el lugar intervinieron Bomberos Voluntarios para ayudar a los propietarios de la vivienda a asegurar el resto del techo con vigas. También acudieron a la vivienda dañada para asistir a la familia damnificada funcionarios del Municipio de Azul, el Secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta, la Directora de Desarrollo Social, Pierina Taverna y la presidenta de la comisión vecinal de Villa Fidelidad, Marisa Rojas.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / Radio Azul

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.