Ganó Jair Bolsonaro: ¿adiós Mercosur?.-

0
39

En un clima político revolucionado y con unos resultados electorales sorprendentes, el principal aliado comercial de nuestro país muestra una inestabilidad económica preocupante.

La contundente victoria por parte de Jair Bolsonaro en la primera vuelta y ahora de forma definitiva en el ballotage preocupa y alarma a muchos.

El ultraderechista sacó un increíble 55,1% de adhesión popular, lo que lo coloca en una situación inmejorable desde el punto de vista político. En tanto su rival electoral, Fernando Haddad, obtuvo un nada despreciable 44,9%. Volumen sumamente significativo de votos, pero que en la práctica no sirve de mucho.

Habiendo seleccionado a un ministro de economía como Paulo Guedes, con una inclinación liberal muy marcada y mostrándose él como proteccionista en ciertos aspectos, crea confusión e incertidumbre en un mercado que no necesita de estos factores.

A esto hay que sumar ciertos anuncios con tintes extremistas que no aportan nada.

“Necesitamos liberarnos de las amarras del Mercosur y avanzar hacia el bilateralismo. Brasil tiene autonomía para hacer comercio con todo el mundo”

Declaraciones como estas, ponen en alerta a las terminales locales que son realmente muy dependientes del mercado brasileño.

Fuente: Perfil.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.