En una reunión extraordinaria, Mario Morrone, el gobernador del Distrito del Rotary Club, estuvo en nuestra ciudad en el día de ayer.
Raúl Lopez, presidente del Club, se refirió a esta visita diciendo que «no es una reunión más sino el agradable orgullo de tenerlo con nosotros al señor Mario Morrone».
En cuanto al gobernador del Distrito del Rotary Club, este manifestó que había mantenido un encuentro con el intendente municipal José Luis Salomón: «Estuvimos tomando un café con el intendente y estuvimos trabajando con el presidente ya en el Club Social con respecto a cómo está el club, cómo está evolucionando, qué hay que trabajar».
«Los gobernadores tienen como obligación visitar por lo menos una vez en el año a cada club. Nosotros asumimos el 1 de julio, nuestro cargo dura un año nada más, como casi todos los cargos en la organización y durante el año tenemos la obligación de visitar los clubes, revisar administrativamente su estado, la carpeta de proyectos que tiene cada club, de motivarlos a seguir trabajado en la comunidad, acompañarlos de poner la organización a disposición de ellos en lo posible y hemos estado trabajando en ese sentido».
En cuanto al encuentro con José Luis Salomón dijo: «estuvimos abordando las actividades que han realizado en forma conjunta con el Rotary, le he agradecido el particular acompañamiento que le da a la organización a nivel Saladillo y esperamos que así siga, nos hemos puesto a disposición del intendente para seguir trabajando en forma conjunta por la comunidad».
Destacó además el proyecto del Rotary Club Saladillo que tiene que ver con alcanzar agua potable a las escuelas rurales: » De la manera que se realiza en Saladillo es único. Hay proyectos con respecto al agua porque el agua potable es uno de nuestros grandes intereses, claro que acá en la Provincia de Buenos Aires tenemos el problema del arsénico. La forma en la que lo está resolviendo el Rotary Club Saladillo es muy particular».
Morrone explicó que: «Este año puntualmente, el presidente nos ha pedido a nivel internacional que plantemos 1.050.00 árboles en todo el mundo. La idea es básicamente enviar un mensaje claro a la comunidad con respecto a la necesidad de proteger el medio ambiente».
Asimismo, se refirió a la problemática de conseguir rotarios jóvenes: «Hoy les cuesta a todas las organizaciones conseguir más voluntarios jóvenes, en realidad todas las organizaciones están atravesadas por este problema, esta dificultad, la sociedad está cambiando profundamente en estos años y las personas que ingresaban al Rotary entre los 35 y 50 años quizás ahora están en un proceso diferente. Hoy los jóvenes entre 25 y 40 años están criando a sus hijos, están en otros proyectos personales y eso retrasa el ingreso a la organización«.
or