Gobierno confirmó que cerrará el INADI: «No vamos a seguir financiando rosca política».-

0
89

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La decisión forma parte de las medidas del presidente Javier Milei de avanzar con la mayor celeridad posible en su «plan motosierra» del Estado: «Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar», añadió Adorni.

Entre las decisiones en las que Milei avanzó vía decreto, se encuentran el aumento del salario mínimo y la desregulación de las obras sociales, lo que motivó una mayor tensión en el vínculo del Gobierno con los gremios.

La idea estaba contemplada en el artículo 348 del proyecto de ley ómnibus, en el que planteaba derogar la Ley N° 24.515, normativa por la cual se fundó el INADI.

En el inicio de la rueda de prensa en Casa de Gobierno, Adorni confirmó la medida: «No vamos a seguir financiando rosca política», justificó el funcionario. Además sostuvo que, tal como adelantó el presidente Javier Milei, continuarán con el cierre de otros organismos e institutos del Estado Nacional, como parte de la política de «achicar el Estado».

Fuente: Ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.