Hay 28 personas contagiadas con Covid-19 en la Unidad Penal N° 7 de Azul.-

0
153

Este martes el Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó que hay 10 penitenciarios y 18 internos contagiados.

Este martes, el Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó que son 28 los casos positivos de COVID-19 en la Unidad 7 de Azul: 10 penitenciarios y 18 presos.

De manera preventiva fueron aislados en sus casas 59 penitenciarios por ser contacto estrecho de los infectados.

El comunicado oficial destaca que “todos se encuentran en buen estado de salud ransitando la enfermedad en sus viviendas con estricto control sanitario”.

Con respecto a los internos, los contagiados son 18. Tras la confirmación de que el último viernes diera positivo de Covid-19 una persona privada de la libertad alojada en el Pabellón N° 3 se decidió luego de una mesa de diálogo en la que participaron internos referentes, familiares de detenidos y autoridades del Servicio Penitenciario y de Salud Penitenciaria, hisopar a la totalidad de los habitantes del pabellón 3.

Este martes se procedió al testeo y a última hora se conocieron los resultados que indicaron que al caso informado el viernes se sumaron 17 nuevos positivos, por lo que son 18 los privados de libertad contagiados.

“Los 18 internos se encuentran aislados y en buen estado de salud, con controles frecuentes de temperatura y con registros de todos los parámetros médicos de rigor”, sostiene el texto oficial difundido por el SPB. 

Desde el penal destacaron el trabajo coordinado con el municipio de Azul y el Hospital local, y que en ninguno de los casos fueron necesarias internaciones

Fuente: viaelpais.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.