El oficialismo convocó a una sesión especial para debatir el proyecto de reforma del impuesto que busca beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a una sesión especial para este sábado 27 de marzo a las 11 horas para tratar las modificaciones que elevan el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y que fijan un nuevo piso de $150 mil.
La idea del oficialismo era discutir la iniciativa este jueves, pero la oposición busca tratar ese día la ley de Biocombustibles. Como los legisladores se someterán a los testeos de coronavirus, que por protocolo tienen una validez de 72 horas, si la sesión por Ganancias se realiza el sábado no tendrán que volver a hisoparse.
Cabe señalar que el proyecto obtuvo dictamen días atrás por unanimidad, en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.
El texto inicial presentado por Massa ya tuvo varias modificaciones y su alcance se amplió a partir de propuestas presentadas por los legisladores y tras una serie de reuniones con representantes sindicales.
Una de las claves del proyecto es la incorporación en la suba de Ganancias de un nuevo piso fijado en $150.000, la cual será retroactiva a enero del 2021. Según esto, lo deducido por el impuesto en los primeros tres meses del año será reintegrado en el salario del mes de abril, si el proyecto resulta convertido en ley por los legisladores.
Fuente: dib.com.ar