Histórico para el basquet argentino: la selección venció a Francia 80-66 y disputará una final mundial después de 17 años.-

0
101

Argentina dominó a Francia con un Scola intratable (28 tantos y 13 rebotes) y Manu Ginóbili como hincha N° 1 en Pekín. Ambos habían jugado en la anterior definición mundialista argentina, en Indianápolis 2002. El domingo espera España, que venció a Australia.

La Selección ya no tiene a Manu Ginóbili en cancha pero igual hace historia. Hasta obliga al bahiense a tomarse un avión desde San Antonio a Pekín y rendirse ante la demostración de un equipo que «juega bien», elogia, simple pero contundentemente el excrack de la NBA. Con ese funcionamiento que ven Manu y el planeta, Argentina llegó a l final del Mundial de Básquet tras vencer 80-66 a Francia, que venía de bajar a Estados Unidos. El domingo, el seleccionado disputará la definición contra España. Vale recordar que el equipo nacional no se mete en el último partido desde Indianápolis 2002.

Este domingo, el equipo de Sergio Hernández se medirá en la final frente a España, que en el primer turno venció a Australia por 95-88 en un partido trepidante y luego de dos tiempos extra, porque habían igualado en 71 puntos y luego en 80. Es la tercera vez que el conjunto nacional llega a una definición mundialista, después del título de Argentina ’50 y el subcampeonato de Indianápolis 2002.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.