Un mediodía de terror en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Al menos 35 personas fueron atropelladas por un automovilista que circulaba a gran velocidad, incidente que dejó 15 heridos, dos de ellos en estado grave. El conductor, de 68 años, fue aprehendido «por lesiones gravísimas» y las autoridades intentan establecer si el hombre sufrió una descompensación previo al choque múltiple.
El hecho ocurrió en horas del mediodía en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el propietario del Toyota Corolla Hybrid se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y atropelló a varios peatones. En el recorrido, además, chocó con al menos otros ocho vehículos -seis autos y dos motos- a los que les causó serios daños. Según lo que manifestaron testigos del episodio, el hombre circulaba a unos 110 kilómetros por hora.
Tras el grave incidente, el conductor fue trasladado de inmediato a un centro de salud para ser evaluado. En esa línea, fue sometido en la Unidad Judicial a las pericias de rigor, entre ellas el test de alcoholemia para determinar si había consumido alcohol previo al accidente.
Además, la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, a cargo del fiscal José Bringas, determinó la aprehensión del sexagenario que provocó el múltiple choque. Las autoridades creen que se habría descompensado y que por ese motivo avanzó a toda velocidad.
Fuente: Página 12.