Horror en Puerto Deseado: dos hombres asesinaron a un nene de 4 años y violaron a su madre, que simuló estar muerta para sobrevivir.-

0
295

La mujer y el pequeño que murió estaban caminando por la playa a la tarde cuando dos hombres los atacaron. Ella se hizo la muerta para salvar su vida.

En la tarde del jueves, la ciudad santacruceña de Puerto Deseado se vio conmovida por un aberrante hecho contra una madre y su hijo ocurrido en la zona de playa de Punta Cavendich.

Según informó el diario La Opinión Austral, la emboscada se produjo cuando una mujer de 45 años junto a su hijo de 4 se encontraban paseando por la zona. Habían llegado desde Salta para visitar a un hijo mayor y fueron abordados por la espalda por dos hombres, que los amenazaron con un arma blanca y los llevaron hasta una zona rocosa de la Cueva de los Leones.

En ese lugar, mientras uno abusaba sexualmente de la mujer, el otro retuvo al menor con un cuchillo en el cuello quien, sin ningún tipo de explicación aparente, fue empujado hacia el acantilado. El niño murió durante la caída.

La mujer fue brutalmente golpeada. Foto Nuevo Día

De acuerdo a la reconstrucción del diario patagónico, los atacantes maniataron a la mujer con los cordones de las zapatillas de su hijo y le taparon la boca con medias, para que no pudiera gritar y pedir ayuda.

La madre intentó resistirse y golpeó a su abusador con una piedra. Sin embargo, bajo la amenaza de matar a su hijo, fue violada y posteriormente atacada a piedrazos en la cabeza.

El ataque fue en la playa conocida como «Cueva de los Leones», un lugar muy transitado. La Policía de Santa Cruz busca a los dos hombres que escaparon, se cree, en un auto. Al fugarse, la mujer escuchó que uno de ellos dijo: «No quiero volver a la cárcel».

Vecinos de Puerto Deseado organizaban una marcha para este viernes a las 11 para reclamar Justicia y que se encuentre a los asesinos. La concentración será ante la sede de la comisaría local y después se dirigirán al Juzgado de Instrucción.

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, viajó a Puerto Deseado para adentrarse en el caso, acompañado de un equipo de seguridad y del Ministerio de Desarrollo Social. El gobierno santacruceño coordinaba por estas horas la llegada de la familia desde Salta.

El caso fue caratulado provisoriamente por los delitos de “abuso sexual, lesiones y homicidio”.

El doctor Horacio Quinteros, titular de la Fiscalía de Puerto Deseado, se encuentra a cargo de la investigación.

Fuente: Infobae y Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.