Hospital Posadas de Saladillo: le suspendieron la quimioterapia porque no están las drogas para hacer ese tratamiento.-

0
2727

Este viernes recibimos el mensaje de una vecina de Saladillo quien nos comunicó la situación en la que se encuentra su hermano, enfermo oncológico que recibía el tratamiento de quimioterapia en el hospital zonal Dr. Posadas de Saladillo, y que dicho tratamiento le fue interrumpido porque no están las drogas necesarias para realizarlo.

En las palabras escritas por la vecina expone la angustia y la impotencia ante el delicado estado de salud de su hermano que no puede hablar debido al lugar donde tiene alojados los tumores, los que no pueden ser sometidos a intervención quirúrgica por la ubicación próxima a una arteria: «Dicen que no hay medicación en el hospital para que le hagan la quimio. Es muy triste todo. En el caso de mi hermano no puede hacerse la quimio como le venían haciendo y el Dr. Bozzano le dijo que no mandan las drogas para quimio. Esta situación la sufren muchos pacientes con cáncer, como mi hermano, ese tratamiento no puede esperar por favor si hablan con el nuevo director ojalá haga algo para esta pobre gente».

«Mi hermano venía bien con la quimio y los rayos, ahora no. Necesitamos que el director del Hospital nos diga que pasa con las drogas oncológicas», expresó.

Este sábado por la mañana nos comunicamos con el hospital Dr. Posadas de Saladillo para conocer en primer lugar quien está a cargo de la Dirección del citado nosocomio luego del cambio de gestión a nivel provincial desde el 10 de diceimbre. Pero dicha tarea fue sin éxito ya que la persona que atendió nuestro llamado al comnutador del hospital,nos expresó que algo había escuchado «en los pasillos» pero que no conocía si estaban formalmente a cargo de la Dirección del Hospital.

Insistimos en la búsqueda de información sobre la posibilidad de hablar con las autoridades del Posadas y la búsqueda fue un poco más fructifera: nos contestaron que «Están en plena transición y que según lo dispuesto por la Dirección de Personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires están a cargo de despacho Crognale, Piñeyro y Jury».

Al no contar con el celular del Dr. Felix Crognale, a través de messenger le envamos un mensaje en el cual le informamos sobre la situación expresada por la vecina respecto de la interrupción del tratamiento de quimioterapia de su hermano por falta de drogas en el Hospital. El mensaje quedó marcado como leido pero no hemos tenido aún una respuesta del Dr. Felix Crognale (hijo) sobre los motivos de la falta de entrega de drogas oncológicas que refiere la familia que se comunicó con Convergencias, así como a la referencia que realizaron sobre que otros pacientes oncológicos se encontrarían en la misma o similar situación.

La foto de portada es ilustrativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.