Hoy se reunieron comerciantes de Saladillo con el intendente municipal, concejales, funcionarios e integrantes de la Cámara de Comercio.-

0
365

Este jueves 13 de febrero pasadas las 13:30 horas comenzó la reunión de comerciantes locales en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo. De la misma participó el intendente municipal José Luis Salomón y concejales de ambos bloques: por el Frente de Todos Danilo Mengareli, Elena Armendariz y Carlos Perez Cavalli; por Cambiemos Ignacio Bustingorri; así como el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wiovich y la directora de Bromatología Soledad Galindez.

Una importante cantidad de comerciantes locales llevaron el planteo para encontrar alguna forma de revertir la disminución en las ventas ante el avance de los supermercados habilitados para la explotación comercial por inmigrantes que tienen ventajas impositivas, fiscales y que se organizan en pooles de compras con lo que se les hace imposible competir en igualdad de condiciones.

Fue una reunión que se planteó en términos duros al comienzo y luego se fueron entendiendo las distintas partes para lograr medida que perduren en el tiempo. Una de las cuestiones en la que se concluyó fue en reformular la ordenanza y adaptarla con respecto a las restricciones desde en menos de 300 metros, para lo que se comprometieron a reunirse los concejales y los funcionarios de Desarrollo Local. Luego quedaron en una próxima reunión con los comerciantes.

Si bien en las reuniones que se realizaron en 2019 en la Cámara de Comercio muchos de los comerciantes no habían participado, en esta oportunidad coincidieron en unificar criterios y esfuerzos para pensar hacia adelante y encontrar formas de participación en ese ámbito que los nuclea.-

El intendente municipal José Luis Salomón refirió que si es necesario va a volver a pedir a los organismos provinciales y nacionales que no bajaron para que se realicen los controles sobre el cumplimiento impositivos y de correcta registración, así como de la legislación vigente.

Días atrás los comerciantes habían confirmado la apertura de un nuevo supermercado y esta situación disparó la necesidad de «encontrar respuestas que favorezcan a los comercios locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.