Imágenes del asesinato del embajador ruso en Turquía recorren el mundo.-

0
275

El asesinato de Andreï Karlov, embajador ruso en Turquía, sigue impactando al mundo. Un nuevo video del momento en que fue atacado por un policía turco reveló que el diplomático recibió al menos nueve disparos del atacante, quien estaba detrás de él.

Este martes también se supo que Mevlüt Mert Altintas, el agente turco, había estado brevemente suspendido como parte de la purga lanzada por el Gobierno tras el intento de golpe de Estado del pasado julio. Según consignaron medios de Turquía, Altintas fue suspendido el día 4 de octubre pero regresó a su puesto el 16 de noviembre.

Altintas se había tomado el día lunes de permiso y se había instalado en un hotel cerca de la galería adonde Karlov acudió a inaugurar una exposición de fotografías. El agresor se dirigió andando a la galería y entró mostrando su identificación de policía. Altintas se colocó tras el diplomático ruso, que no contaba con protección, y le disparó once veces por la espalda, alcanzándole con nueve balas.

«No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria», gritó tras abatir al diplomático, en referencia a la ciudad del norte de siria en la que las tropas rusas han estado luchando del lado del régimen contra las fuerzas rebeldes. Luego, el atacante se atrincheró hasta que las fuerzas de seguridad turca lo abatieron. Por otra parte, seis personas, incluidos los padres y la hermana del asesino, fueron detenidas por la muerte de Karlov.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.