Importante donación de la Asociación Civil SAND.-

0
120

La Asociación Civil SAND, a través de ARTE QUE ACOMPAÑA, por gestiones de la Directora de Cultura y Derechos Humanos de la Municipalidad de Saladillo, Curadora y Gestora Cultural Florencia Buezas, realizó una importante donación al Municipio.

ARTE QUE ACOMPAÑA, coordinado por Jorge González Perrin, ha tratado en este tiempo de pandemia de colaborar con quienes trabajan en primera línea contra el virus. Organizando colectas con la finalidad de adquirir tapabocas, barbijos, equipos para el cuidado de voluntarios, médicos y enfermeros, «Lo nuestro es casi un símbolo que quiere decir, ocupémonos, unámonos, pensemos en todos, ayudémonos y aportemos en lo que podamos». La donación de lo mencionado se ha logrado con la articulación entre Arte que acompaña y la Asociación Civil SAND, cuya directora es Liliana Baldomir.

Este viernes 3 de julio los insumos fueron recibidos en el Palacio Municipal por el Intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, junto a la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, la Subsecretaria de Salud Pública Dra. Martina Antonelli, la Directora de Cultura y Derechos Humanos, Curadora y Gestora Cultural Florencia Buezas, y el Concejal Marcos Macagno.

El material donado, que consiste en 2.000 kits de camisolines, cubre botas y cofias, más 200 barbijos KN 95, será destinado para ser usado en los 10 CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) con que cuenta el Municipio; como así también en los centros de aislamiento donde el Municipio instaló 112 camas para pacientes con COVID-19 positivos leves y aquellos sospechosos que no pueden realizar el aislamiento en sus hogares por diferentes factores. Destacamos también que en 2 de los CAPS se realiza el hisopado para los sospechosos de contacto estrecho con los contagiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.