Inauguración de la Planta de Bioenergía del Grupo Riccillo.-

0
378

La empresa Bioeléctrica General Alvear S.A., perteneciente al Grupo Riccillo, celebró el acto de inauguración de su moderna planta generadora de bioenergía eléctrica en la localidad de General Alvear, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, legisladores e invitados.
El Intendente de Saladillo José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y al Subsecretario Tomás Chaime, participaron de la inauguración invitados por Antonio Riccillo, fundador y presidente del grupo Riccillo, quien agradeció a todos los que participaron en la construcción y desarrollo del proyecto, afirmando que fue muy difícil de emprender pero con mucho esfuerzo y horas de montaje pudieron concretarlo.
Riccillo manifestó que “demostramos que con esfuerzo se puede concretar una obra de tal magnitud, obra que es muy significativa para nosotros. Esta es una planta modelo no solo para General Alvear sino toda Argentina y debe ser un orgullo para todos los alvearenses y los ciudadanos de Buenos Aires y Argentina”.
Cabe señalar, que la planta es un paso más hacia la sustentabilidad, produciendo energía eléctrica a partir de los desechos de los animales, buscando cuidar el medioambiente y producir fertilizantes orgánicos en el proceso.
Estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Además el Intendente de General Alvear, Ramón Capra y los legisladores Provinciales Alejandro Celillo, César Valicenti y Walter Abarca y la Presidenta del FOGABA, Verónica Wejchenberg.
Cabe señalar, que en el paraje El Mangrullo, partido de Saladillo, el grupo Riccillo está desarrollando otra planta de bioenergía y sería muy importante poder concretarla en el provenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.