Inquietud de vecina: si da positivo a covid-19 una persona integrante de un grupo de trabajo ¿por qué no deberían aislar a todos los trabajadores que compartieron el lugar de trabajo y tuvieron contacto estrecho?

0
1715

Este martes recibimos mensaje de una vecina quien pide hacer pública su inquietud: si da positivo a covid-19 una persona integrante de un grupo de trabajo ¿por qué no deberían aislar a todos los trabajadores que compartieron el lugar de trabajo y tuvieron contacto estrecho con la persona que dio positivo?

La vecina planteó la situación que se dio días atrás con el hisopado de un hombre que trabajó en la empresa Belco hasta el día que lo hisoparon siendo contacto estrecho de entre 7 y 10 personas. El resultado positivo a covid-19 le notificaron este lunes 14 de septiembre, pero no aislaron a sus compañeros.

«El resto de los trabajadores que compartieron juntos varias horas diarias, baños y demás espacios comunes con el trabajador que dio positivo ¿no deberían también estar aislados?» pregunta la mujer en el mensaje remitido a Convergencias y agrega: «Esto no es para discriminar a nadie, que se entienda, es para cuidarnos. Si estamos cuidándonos todos estos meses pero dejan que quienes pueden haberse contagiado circulen por todos lados ¿para qué nos ciudadanos antes si ahora estamos corriendo más riesgo? ¿Por qué razón una persona que estuvo varias horas en el mismo lugar con alguien que dio positivo puede estar circulando por toda la ciudad e incluso poner en riesgo a su familia o los camioneros que van a otras ciudades?».

«Si no aíslan a las personas y las obligan a ir a trabajar aún con el riesgo que estén contagiadas pero no tengan síntomas por una cuestión económica, vamos a perder más todo si se contagian más personas en Saladillo. Si me preguntan porque opino, les digo que opino porque me da impotencia que haya estado en contacto directo con un familiar mío, a quien llevaba y traía del trabajo a la casa y si no nos contagiamos hasta ahora es de milagro, pero no porque estén haciendo las cosas bien, ni de la empresa, ni quienes controlan los contactos estrechos. Entonces así dicen y nos quieren hacer creer que es más importante la salud que la cuestión económica. A la fábrica no le conviene cerrar porque pierde plata. Esto es una falta de responsabilidad, pero de los que controlan. Esto así es cualquier cosa, le dieron libertad a al gente y ahora no los pueden controlar, unos le tiran la pelota a otros y así no creo que bajen los contagios, ni que cuiden a nadie. A quienes somos de riesgo no nos da igual», finalizó la vecina.

Saladillo, 15 de septiembre de 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.