Inquietud de vecinos: «¿En Saladillo se van a radicar familias de La Matanza?.-

0
510

Consulta de vecinos: «¿En Saladillo van a radicar familias provenientes de La Matanza?.-

Este viernes recibimos inquietud de vecinas sobre si en el Partido de Saladillo se recibirán familias de La Matanza para radicarse en predios fiscales.

Uno de los mensajes especifica: «Por qué no averiguas si van a dar 70 casas a gente de La Matanza. Los vecinos de un campo cercano en «La Campana» llamaron para avisar que estaban usurpando la casa, pero les contestaron eso», indicó una vecina en su mensaje donde expresaba también que sería por un pedido del gobernador Kicillof.

Otra mujer también escribió preguntando «Saben si es cierto la llegada a Saladillo de familias de La Matanza».

Sobre el tema y como hacemos en cada inquietud consultamos en este caso con en el Municipio de Saladillo, para intentar clarificar, confirmar y/o descartar los temas y/o versiones que puedan circular y que nos trasladen los vecinos.-

«Es un disparate total. No requiere el más mínimo análisis. Una capacidad de inventiva increíble», expresó el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich quien indicó que es una versión absolutamente falsa y descartó toda posibilidad sobre el tema.

Recordamos que hace un par de meses, entre los debates que la pandemia ha puesto en agenda ha sido la idea de descomprimir grandes centros urbanos, y lo que se denominó como «pensar en una nueva ruralidad». En ese sentido en la ciudad de Tapalqué, ubicada a 278 km de la Capital Federal, se anunció una experiencia en ese sentido. Allí desde el municipio se iría a coordinar con la gobernación bonaerense y el estado nacional el otorgamiento de un permiso de uso de tierras fiscales. La Unión de Trabajadores de la Tierra crearía en ellas una colonia agroecológica para abastecer de verduras a la ciudad que hoy se traen del Mercado Central y se mudarían, cuando la cuarentena lo permita, familias de quinteros que hoy residen en Florencio Varela. Estas familias lo harían con apoyo del estado, que construiría sus viviendas.

Saladillo, 19 de septiembre de 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.