Inundaciones en Villegas: El Vicegobernador Daniel Salvador y ministros recorrerán la zona.

0
272

Están pronosticadas más tormentas y lluvia.-

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires se hará presente en el Distrito que desde febrero sufre las consecuencias de haber sido arrasados por el agua. Las pérdidas son millonarias para la región y esperan respuestas por parte del gobierno municipal, provincial y nacional.

Se conoció que vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, viajará hoy, lunes 10 de abril,  al distrito de General Villegas, que tiene 450 mil hectáreas bajo agua y está en alerta ante nuevas lluvias intensas para este fin de semana.

El coordinador de Defensa Civil del ese partido, Juan Pablo Del Vecchio, dio a conocer que también arribarán los ministros de Agroindustria de la Nación y de la provincia, Ricardo Buryaile y Leonardo Sarquís, respectivamente, además del subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa.

Asimismo, el vicegobernador y los funcionarios serán recibidos por el intendente, Eduardo Campana, y realizarán una recorrida por la zona.

«Hoy la situación está estable, estuvo lloviendo pero por suerte no en las cantidades que se habían pronosticado; igual mantenemos las medidas de alerta en todo el partido», relató a Télam Del Vecchio.

Como si fuera poco, para este fin de semana se esperan lluvias intensas en todo el partido de General Villegas, que desde hace 15 meses padece inundaciones que han afectado 450 mil de las 700 mil hectáreas que tiene el partido además de haber destruido de caminos y elevado las napas freáticas.

El municipio convocó a todo el cuerpo activo de Bomberos, y el hospital y los centros de salud de los pueblos continúan en situación de emergencia hospitalaria hasta el martes, por lo que se suspendió la atención por consultorios externos y cirugías programadas y sólo se asisten urgencias o emergencias.

El agua cortó ayer un tramo de la ruta 188, entre la localidad de Banderaló y la cercana provincia de La Pampa, y aún hay 6 centímetros de agua sobreesa vía en el camino de Banderaló a la ciudad cabecera de General Villegas.

La delegada de la localidad de Emilio Bunge, Liliana Lovagnini, detalló que «están todos los caminos intransitables, pero por suerte cayeron ayer 29 milímetros y esta mañana apenas otros 9». Y agregó que «tenemos las bombas listas por si llega a llover lo pronosticado».

La Municipalidad de Bernardo Larroudé -La Pampa-  y policía de la departamental confirmó la información. El corte se produjo sobre el mediodía a la altura del kilómetro Nº 413. La intención es que siga su curso la masa de agua acumulada y que crece día a día los por las precipitaciones, para descomprimir la preocupante situación que atraviesa la localidad.

En el día de ayer se evacuó un matrimonio en la localidad. El corte de la ruta es unos 5 metros de longitud. “Es una masa de agua muy importante y pone en riesgo el pueblo”, dijeron fuentes consultadas.

 

 

Fuente: Infocielo – C5N – Infopico – Distrito Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.