Invasión de mosquitos en Buenos Aires.-

0
73

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense despertaron este lunes con una impresionante invasión de mosquitos. Además de llenarse de repelente, las personas inundaron rápidamente las redes sociales con fotos y videos de las “nubes” de estos insectos en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los especialistas señalan que no transmiten dengue y que llegaron por las últimas lluvias e inundaciones.

Un mes atrás, a principios de enero, gran parte del territorio bonaerense sufrió una situación similar, también a causa de las intensas lluvias de ese entonces. «Lo conocemos como mosquito plaga. Este es un mosquito diferente al del dengue», confirmó Maria Victoria Micieli, investigadora principal del CONICET y Directora del CEPAVE en declaraciones radiales.

La especialista detalló en diálogo con el programa «La Mecha» que se trata de “un mosquito afectado a las lluvias” y precisó: «Hay estudios sobre estas especies y la eclosión de los huevos. Las inundaciones mejoraron los procesos y por eso tenemos nuevos mosquitos». Además, la experta aseguró que “vamos a tener que convivir 15 o 20 días más” con estos insectos, ya que ese es su tiempo estimado de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.