Investigan a más de 10 mil personas por violar la cuarentena en todo el país.-

0
135

Hubo 896 detenidos y 9621 demorados por no respetar el aislamiento preventivo y social.

El presidente Alberto Fernández pidió que cada argentino hiciera su parte, retó a los habitantes de Bahía Blanca que se fueron de vacaciones a Monte Hermoso y no descartó por completo el estado de sitio para que «los vivos» comprendan la situación. Sin embargo, desde que decretó el «aislamiento social, preventivo y obligatorio», las fuerzas de seguridad detuvieron o aprehendieron a más de 10 mil personas en todo el país.

El Ministerio de Seguridad informó  que entre la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de la Ciudad arrestaron a 896 personas desde el 19 de marzo.

Pero eso no fue todo: las fuerzas de seguridad también demoraron a 9621 personas que estaban en la calle violando la cuarentena decretada el jueves sin poder justificar el motivo de excepción por el que lo hacían. Es decir que, desde que se decretó la medida, se registraron más de 10 mil casos de violación a la norma.

Durante esos procedimientos, los uniformados secuestraron 424 autos (de un total de 61971 vehículos controlados por calles, avenidas, autopistas y rutas) por conducir en pleno aislamiento social obligatorio.

La diferencia entre la detención y la aprehensión la marca el juez o el fiscal interviniente. Los funcionarios judiciales federales optaron en la gran mayoría de los casos que los imputados regresen a sus casas, pero con una denuncia penal por violar el decreto presidencial.

Fuente: tn.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.