El directorio del Instituto Obra Médico Asistencial ( IOMA) decidió prescindir de los servicios prestacionales brindados por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) en ocho municipios de la provincia de Buenos Aires a raíz de su «insatisfacción» con la calidad de los servicios prestados en estas localidades.
La medida, que se hará efectiva el 1 de octubre, se da en medio de los duros cruces que ambas instituciones mantienen desde hace meses y afectará a las ciudades de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln.
Entre los motivos presentados por el directorio de la obra social se destaca que han sido observados «problemas de acceso principalmente en el primer nivel de atención, donde existen restricciones por cobros indebidos, falta de profesionales e imposibilidad de obtener turnos en tiempos aceptables».
En la obra social informaron que recibieron una propuesta muy importante por parte del Consorcio del Centro de la Provincia de Buenos Aires (COCEBA) para gestionar la atención y las prestaciones del universo afiliatorio del IOMA en la región.
Fuente: 0221.
30/09/24