Israel denunció que las rehenes liberadas el domingo estuvieron retenidas en refugios de la ONU en Gaza.-

0
930

Israel denunció que las primeras tres rehenes liberadas por Hamas -Romi Gonen, Emily Demari y Doron Steinbracher -estuvieron retenidas en refugios de la ONU en Gaza y acusó al organismo internacional de “negarse a condenar a Hamas por esconder rehenes en espacios civiles“.

“Las secuestradas liberadas Romi, Emily y Doron estaban retenidas en refugios de las Naciones Unidas en Gaza, que estaban destinados a civiles. La ONU se niega a condenar a Hamás por esconder rehenes en espacios civiles”, posteó en X esta mañana la Embajada de Israel en la Argentina, al retomar información publicada por el canal News 13 de Israel.

Las tres jóvenes fueron los primeros rehenes liberados en la etapa inicial del acuerdo de tregua entre Israel y Hamas, que prevé la liberación de un total de 33 cautivos en 42 días a cambio de casi 2.000 prisioneros palestinos.

Gonen fue secuestrada en la fiesta eléctronica Nova cerca del kibutz Re’im el 7 de octubre de 2023, cuando miles de terroristas liderados por Hamas irrumpieron en la frontera con Israel, mataron a unas 1.200 personas y tomaron a 251 rehenes, en su mayoría civiles. Damari y Steinbrecher fueron secuestradas de sus casas en el cercano kibutz de Kfar Aza durante la masacre terrorista.

Las jóvenes estuvieron 471 días en cautiverio y según revelaron, las mantuvieron secuestradas tanto en los famosos túneles de Hamas, como en departamentos y en la zona humanitaria, unos campamentos destinados a la población civil que la ONU estableció durante los 15 meses de guerra.

“Los terroristas aprovecharon los campamentos de la ONU para alojar allí a los rehenes, sabiendo que las FDI no atacarían el complejo, proporcionándose así también seguridad”, afirmó el canal News 13, aunque según informó la BBC, la zona humanitaria fue bombardeada al menos 100 veces desde mayo pasado.

Fuente: Tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.