Nuestros jóvenes valores: Agustín a los 14 años terminó el curso de peluquería y piensa en abrir su propio local.-

0
273
  • Agustín cursa el tercer año de la escuela secundaria, terminó el curso de peluquería y piensa en poner un local propio lo antes que pueda. Nos invitó a la peluquería en la se formó donde pudimos ver cómo se desempeña y luego charlamos con él que se encontraba acompañado por su mamá Marisa y por sus docentes, Yamila y Sebastián.-

 

El nombre completo  del  joven peluquero es Agustín Alejandro Damario cumplió 14 años el 7 de octubre y a  principios de noviembre terminó un curso de peluquería en la Academia «Sebas Estilista». El sábado pasado, en el marco de un festejo con cena a la canasta entre familiares y amigos,  le entregaron  su diploma de «Peluquero de hombres» título que recibió junto a otros dos egresados.

Aguardamos para conversar con nuestro entrevistado hasta que terminó  un corte con diseño de precisión que le realizó a un joven que se acercó a la peluquería ubicada en Av. Rivadavia y M. T. De alvear. Con paciencia, muy buen pulso  y excelentes  modos desde que tomó el cobertor hasta que terminó el corte,  limpió a su cliente y le preguntó si  estaba conforme. El joven le había pedido un corte que Agustín definió como  uno de los que más le piden, si bien hace  todos los cortes. «Me ponía medio nervioso», confesó.

Si bien este curso de diez meses de duración,  es una formación intermedia que le dio los conocimientos y técnicas básicas para iniciarse en la profesión Agustín entiende que  todavía le falta perfeccionarse y «seguir intentando».

Cobre  cómo se surgió la idea de hacer peluquería y empezar a formarte en  este oficio cuenta que»yo veía a mis amigos que se hacían cortes raros y los empecé a buscar en Youtube y me aparecían muchos, así que un día le dije a mi mamá «Quiero ser peluquero» y a la semana apareció con lo que tanto buscábamos y me dijo «Vas a poder ser peluquero» y nos largamos a llorar».

 

«Se siente re bien, porque conoces más personas y te sentís bien y el trato con la gente es mejor» contó Agustin sobre lo que siente al  desarrollar esta actividad, lo que percibe de la gente que viene a cortarse el pelo, de sus vecinos, y de su familia, que le piden para que les corte el pelo.

Sus pares, compañeros de colegio y del barrio recepcionan también  favorablemente esta iniciativa de Agustín «me dicen cuando les voy a cortar el pelo y eso» y afirma que gana más amigos.

«Yo lo que más quiero es poner una peluquería, es mi sueño y yo la quiero poner dentro de poco, cuando más sea posible» dice Agustín y piensa también en tener sus ingresos propios. Simultáneamente  va a seguir cursando su tercer año en la escuela Secundaria Nº5 donde refiere que están en conocimiento de su iniciativa y detalla «mi maestra me pegunta cuándo me podes hacer algo y eso»

A futuro, después de terminar el secundario  se ve como peluquero y también como profesor de fútbol.

Sobre como  Marisa, su mamá y sus hermanos tomaron su decisión recordó que «Mi mamá me dice que con esto voy a poder progresar bien en la vida y mis hermanos la primera vez que dije que iba a ser peluquero me felicitaron y todo, y ahora que me estoy por recibir también».

 

Todo  salio perfecto, «era lo que  me pidió» dijo Agustín con una sonrisa tímida cuando terminó el corte.

 

 

Compartimos a continuación la entrevista realizada a Agustín Damario:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.