Juan De Zeo levantó la huelga que frente al municipio de Saladillo en la 4º noche.-

0
145

En la madrugada de este domingo 11 de agosto el vecino Juan «Tito» De Zeo levantó la medida de fuerza que mantenía desde el miércoles 7 frente al municipio con el pedido de un terreno donde poder acopiar el material para reciclar que levanta de la calle.-

En el atardecer de este sábado Juan De Zeo, comenzó a tener síntomas de debilidad a consecuencia de la huelga «seca» que mantenía ante lo cual llamaron a su madre, quien se hizo presente en el lugar intercedió para que ingiriera liquido.

Conforme manifestó anoche Juan «Tito» De Zeo a este medio de comunicación, recibió el ofrecimiento de un predio privado por el lapso de un año a lo cual le debería realizar las mejoras de instalaciones para poder mudar lo que tiene en la calle García Costa.

Con un efectivo de la fuerza policial provincial pegado a su lado, que anota en una libretita el nombre y DNi de cada una de las personas que se acerca, y que se mantiene atento a las conversaciones que entabla De Zeo con las personas que se acercan, Juan se pregunta dónde está y que función cumplen en estos casos la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Derechos Humanos: «Es más que claro que una persona como yo sin recursos ni herramientas sola no va a poder salir adelante. ¿Ahora dónde están los que cumplen funciones en estos organismos? ¿No son derechos humanos previsto en la Constitución los que estoy reclamando? ¿Qué hace por mi y por otros en similares condiciones esta gente que vive del estado? Me critican a mi porque pido ayuda y que soy humilde, pero muchos señores viven del estado y nadie dice nada. Lo que para otros vale, para mi no porque quieren hacer ver que soy un loquito pobre y merezco seguir así. ¿Que quieren hacer conmigo, que esperan que haga, que vuelva a robar?».

Con personas que intervinieron anoche por el municipio de Saladillo, familiares y quien habría realizado el ofrecimiento del terreno Juan De Zeo levantó la carpa y abrió el candado de la cadena con la cual se había atado a una columna y expresó a nuestro medio que «si lo hacen para sacarme y no me dan una real ayuda me van a tener de nuevo acá».

Entrevista realizada a Juan «Tito» De Zeo el viernes 9 de agosto a poco de cumplirse las 48 horas de iniciada la medida:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.