La asunción de Xiomara Castro en Honduras: «Hoy inicia el Gobierno del pueblo».-

0
268

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, asumirá este jueves su cargo con un acto en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, que abrió sus puertas a primera hora del día y ya se encuentra completamente lleno, con presencia de militancia e invitados. Castro, que se define como “feminista, antipatriarcal, revolucionaria e incluyente”, celebró que hoy “inicia el Gobierno del pueblo” y presentó a los integrantes del gabinete que la acompañara durante su gestión.

«Doce años de lucha y doce años de resistencia. Hoy inicia el Gobierno del pueblo. ¡Buenos días, Honduras!», escribió en Twitter la presidenta electa, de 62 años, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.

A través de las redes sociales Castro compartió su expectativa ante el inicio de sus funciones. «Esta es mi Honduras, su gente, sus valores y sus riquezas. Dejemos atrás el pasado oscuro para renacer y mostrar al mundo lo que verdaderamente somos. Juntos haremos nuestra Patria aún más grande», tuiteó.

En la previa a la asunción, la presidenta electa dio a conocer cómo estará conformado su Gabinete. Lo hizo también a través de su cuenta de Twitter. «Anuncio al país parte del equipo de mujeres y hombres que me acompañarán en el proyecto de refundación de Honduras», tuiteó Castro.

Fuente: Pagina 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.