«La bala se detuvo en su gorra”: Un tiroteo cerca de un concierto en Filadelfia deja dos policías heridos.-

0
166

Pocas horas después de la masacre que dejó seis muertos y 36 heridos en Chicago, otro tiroteo provocó caos y pánico en medio de los festejos por el 4 de julio en Estados Unidos. Esta vez fue en Filadelfia, donde dos policías resultaron heridos en un confuso episodio que provocó corridas de la multitud que asistía a un espectáculo de fuegos artificiales por el Día de la Independencia de ese país.

Según el canal ABC News, uno de los policías sufrió solo un rasguño en la frente gracias a que su gorra frenó la bala. El otro, que estaba asignado al escuadrón antibombas del condado de Montgomery, sufrió una herida de bala en el hombro derecho.

Ambos fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Jefferson para recibir tratamiento, según el canal local WPVI, y la policía dijo que fueron dados de alta.

“Es milagroso que la bala se detuviera en su sombrero. Creo que inicialmente subió por el interior, golpeó su frente y luego la bala se detuvo en su sombrero”, dijo la jefa de la policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

El tiroteo ocurrió justo después de las 21:45 en medio del show de fuegos artificiales. Los investigadores creen que los disparos surgieron desde un lugar frente al Museo de Arte de Filadelfia, pero detrás del escenario principal en Eakins Oval.

Según la policía, las circunstancias de este tiroteo siguen bajo investigación y aún no hay detenido. Outlaw dijo que aún no se sabe si el tiroteo fue intencional o si los oficiales fueron alcanzados por balas perdidas que provenían de disparos de celebración.

Tras el tiroteo, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que había sido “un día tranquilo y relajado”, “pero vivimos en Estados Unidos”.

“Si tuviera la capacidad de controlar las armas, lo haría”, manifestó y agregó que su administración estaba “suplicando a los legisladores” que detuvieran el “flujo de armas a nuestra ciudad”.

Nuestras tradiciones no pueden y no serán arruinadas por el flagelo de la violencia armada”, concluyó.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.