Lo anunció Carlos Acuña, uno de los tres hombres fuertes de la central obrera. «Es la única herramienta que queda», afirmó. E invitó a Macri a «tomar conciencia».
El secretario general de la CGT Carlos Acuña advirtió este sábado que si el lunes se aprueba la reforma previsional «puede llegar a haber un paro general a partir del mismo día», ya que afirmó que es «la única herramienta que queda».
En declaraciones a Radio 10, el dirigente sindical subrayó que la central obrera ha «acompañado tratando de no poner piedras en el camino, ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación».
«El Presidente debe tomar conciencia de esto, debe tener más equilibrio. Tiene que prevenir todas estas cosas y no dejarse llevar solamente porque los que hablan solamente de economía técnica sino de la economía real, de lo que consume la gente. No estamos bien. Esta es la realidad», resaltó.
El sindicalista también se refirió al acuerdo arribado entre el Gobierno, diputados y gobernadores para compensar a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con una suma única en marzo: «Si dan un bono, es porque saben que están haciendo un perjuicio al poder adquisitivo».
Fuente: Diario Popular.