La Ciudad aseguró que el brote de dengue está en su etapa final y espera datos clave para tomar medidas.-

0
975

El gobierno porteño aseguró que el brote de dengue está en su etapa final y espera datos clave para tomar medidas. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que “empezó a descender” la presencia del mosquito que transmite la enfermedad, en conferencia de prensa junto al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y la vice, Clara Muzzio.

Macri destacó: “Como Gobierno, hemos invertido, hemos reaccionado y hemos trabajado con la seriedad que una enfermedad como el dengue amerita. A la par, siempre fue fundamental que cada vecino conociera cómo prevenir el contagio y que esa concientización no faltara como parte de la solución al problema”.

Quirós dijo sobre la vacunación: “Esperamos para mayo/junio tener evaluación científica sobre cómo evolucionó en los lugares donde se focalizó y segmentó, sumado a datos de eficacia y seguridad de la vacuna en mayores de 60 años, debido a la magnitud de esa población en la ciudad de Buenos Aires, y de acuerdo a eso, para los meses de invierno tendremos una posición bien clara e implementaremos los medios para hacer la campaña que corresponda en CABA previo al próximo verano”.

El ministro de Salud porteño agregó: “Vamos a proveer la vacuna gratuita en todas las indicaciones que en términos de política pública correspondan, situaciones para las que necesitamos más información científica para titular y ajustar, debate que tendremos en mayo, junio, y que lo comunicaremos”.

Quirós dijo: “El número de casos se ha estabilizado y tenemos el primer registro de descenso de ovipostura (implantación de huevos), hay menos presencia de mosquitos, menos consultas, menos internados. Fue un quiebre en la última semana, un quiebre parcial que seguiremos varias semanas con casos con la tendencia a estar en la etapa final”.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.