La Cooperativa Eléctrica de Saladillo elimina el cobro de la contribución para obras.-

0
260

Quita de la cuota de capitalización.-

La cuota comprende un porcentaje de lo que los asociados consumían en concepto de servicios, quedando fuera de dicho cálculo los importes correspondientes a impuestos y leyes que la Cooperativa rinde al Estado provincial y nacional.

La medida adoptada por la conducción de la Cooperativa Eléctrica local que se hará efectiva a partir de la próxima facturación, aplica la quita del 100% del concepto de cuota de capital y procura disminuir la carga de costos a los socios, en un contexto en el que las tarifas de los servicios han venido aumentando.
Obras ejecutadas con la cuota de capitalización:

Frente al crecimiento de la demanda del consumo de energía eléctrica en el partido de Saladillo la Cooperativa ha venido impulsando un plan de obras a gran escala, que como inversión principal posibilitó la instalación de un cuarto alimentador que permitió potenciar la distribución de energía, como medida técnica para evitar a corto plazo problemas en el servicio.

Para afrontar la inversión la Cooperativa empleó fondos propios acumulados en los últimos años a través de un fideicomiso destinado a obras, tomó un crédito en el Banco CREDICOOP y apeló a la aplicación de la cuota de capital, una herramienta genuina, otorgada por la Ley de Cooperativas Nro. 20337, y reconocida por el órgano de control de energía eléctrica de la provincia de Bs. As. (OCEBA), que tienen las cooperativas para financiarse y realizar obras.

Cumplimentada la obra y otros trabajos complementarios, y contemplando la recomposición tarifaria que están teniendo las distribuidoras, el Consejo de Administración de la CES ha resuelto aplicar la quita del 100% en el concepto de la cuota de capitalización a los usuarios del servicio de energía eléctrica, a partir del mes de abril.

Según explicó el presidente de la entidad cooperativa, Carlos Latasa, “la posibilidad de utilizar recursos excepcionales para la financiación de la obra del cuarto alimentador fue aprobada por los Delegados en Asamblea en su momento, pero su eliminación es potestad del Consejo”, agregando que “este es un esfuerzo que hizo toda la comunidad de Saladillo a través de su Cooperativa, dado que con la inversión se logó mantener la calidad del servicio y evitar serios problemas en un futuro inmediato”.

Asimismo desde la CES se recordó que el concepto eliminado “es el único ítem del componente de la factura que puede modificar la Cooperativa Eléctrica”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.