El material, que incluye también una grúa que facilitará las tareas de kinesiólogos y terapistas, fue gestionado por el Municipio junto a autoridades educativas y se expuso hoy en el Salón de usos múltiples de la Institución.
En la mañana de hoy el intendente José Luis Salomón, acompañado de autoridades educativas y municipales, hizo entrega a la Escuela 501 «Helen Keller» de una importante cantidad de sillas, mesas y juegos adaptados para alumnos que concurren a ese establecimiento.
Tanto la Directora Marcela Polimeno como el personal de la Escuela destacaron la importancia de este aporte «sorpresivo e importantísimo», al que calificaron como un momento histórico para la Institución por el alto costo y funcionalidad del material entregado.
El Intendente Salomón agradeció al Gobierno de la Provincia por el aporte, así como la colaboración y acompañamiento de la Inspectora Jefe Distrital Cecilia Bustamante y el Consejo Escolar en la gestión del Ejecutivo Municipal ante Manuel Vidal, subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, acción conjunta que permitió conseguir el costoso mobiliario que no hubiera sido posible adquirir desde el Municipio.
Salomón también dejó en claro el interés de su gestión en construir en algún momento un edificio nuevo para la Escuela 501, al tiempo que se piensan alternativas para el futuro reciclado y uso del edificio actual.