“La guardia no está en condiciones de ser habilitada. No vamos a jugar con la vida de las personas» expresó Moscatello.

0
274

Pablo Moscatello del sindicato de Salud Pública convocó este miércoles por la tarde a los medios de comunicación para expresarse sobre la situación dela habilitación de la nueva guardia del Hospital zonal Dr. Posadas de Saladillo.-

Esta tarde Moscatello manifestó que han querido inaugurar la guardia en forma intempestiva cuando en realidad estamos lejos de eso porque faltan cosas por terminar entre ellas el oxigeno si bien funciona una parte, falta lo central, no tenemos calefacción y de la instalación eléctrica cuestiones inherentes para brindar un buen servicio. No queremos que esto se habilite por una cuestión política y después brindar un servicio que no es el que estamos esperando de esta guardia. Estamos hablando de una obra que al estado le va a salir 60 o 70 millones de pesos que lo paga la comunidad» .

Con respecto al personal Moscatello indicó que con los chóferes hace dos o tres años que nos vienen prometiendo que van a ser incorporados.

Ante la acusación sobre desde el sindicato están haciendo política Moscatello expresó «queremos brindar una calidad de atención y una política sanitaria que corresponda». Indicó que no tienen problema en esperar lo que sea necesario y que si bien ingresaron dos personas pero necesitan más, por lo menos 10 a 15 enfermeros, y médicos por ejemplo pediatra que deberían ser guardias activas «las cubriremos nosotros como venimos haciendo pero no podemos trabajar con dos o tres enfermeros» detalló.


El representante del sindicato de Salud a nivel local refirió «Llegamos al final y el recurso humano no está” en relación a la situación que se presentó en el día de la fecha cuando «se presentó un Sr. de apellido Medina y se le explicó junto a los jefes de enfermería porque querían poner en marcha la guardia hoy si o si. El Dr. Carrera estaba ahí medio ambivalente, sabemos que tiene su condicionamiento político y lo entendemos desde ese punto porque suele pasar, pero no podemos ceder ante esto porque estaríamos malgastando un recurso y tenemos familia en la comunidad».

“La guardia no está en condiciones de ser habilitada. Para que vamos a venir acá, para seguir brindando una atención que va a ser peor, tenemos la terapia a 100 metros ¿cómo hacemos con una emergencia? Hablan de una prueba piloto, las pruebas piloto se hacen antes, estamos hablando de riesgo de vida. Vienen del Ministerio y te dicen lo vamos a ir acomodando: no podemos jugar con la gente, en estas condiciones no se puede trabajar, a esto hay que acomodarlo antes porque no vamos a jugar con la vida de las personas. No estamos de acuerdo en que se habilite la guardia del Hospital».- Si lo quieren habilitar lo harán, no se quien lo va a atender, en esas condiciones no se puede trabajar, porque siempre queda expuesto el recurso humano, remarcó Moscateloo.

A continuación la nota completa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.