» La inversión total hoy ya ejecutándose está en el orden de diez millones». Entrevista a Fernando Cicaré.-

0
281

«Es un hangar nuevo, más una serie de financiamientos para maquinaria y para pre financiación de exportaciones, que con las órdenes de compra de afuera se obtiene algo de capital de trabajo, se va cancelando a medida que se va exportando, y se vuelve a tomar».-

G. A.: Se lo notó a Pirincho absolutamente quebrado y emocionado, y el propio Presidente de la Nación dijo que quizás leer ese papel era mucho más difícil que haber volado por primera vez. Qué sentís vos, qué sentiste después de haber recibido al Presidente de la Nación y a la Gobernadora por primera vez en Saladillo.

FERNANDO CICARÉ: Es orgullo y un honor realmente digamos porque el trabajo de todos los días sea reconocido con una visita oficial y con el financiamiento como para poder seguir creciendo, que el país apueste en este equipo de trabajo realmente es un orgullo enorme, y satisfacción en el sentido de lograr uno de los objetivos, estar en una agenda a nivel nacional y que nos pueda proyectar más intensamente en el mercado internacional.

G.A.: ¿Qué sentiste  viendo a tu papá tan emocionado viviendo éste momento? ¿Qué fue lo primero que se te cruzó en la cabeza, si pudieras ponerlo en dos palabras?

F.C: Y… No, nada, abrazarlo, acompañarlo, tenerle el micrófono y ayudarlo en un momento que sabíamos toda la familia que iba a ser complicado porque no es fácil, tampoco lo podíamos dejar al azar de que diga un discurso improvisado que por ahí deja de tocar los puntos importantes que significan para Cicaré, entonces bueno, sabíamos que iba ser, no hubo muchas sensaciones sino más tratar de acompañarno en una de las cosas que más le cuestan.

G.A.: Siempre hemos destacado, por lo menos desde nuestro modesto espacio, la posición que te ha tocado a vos como contracara de lo que le ha tocado encarar a Pirincho con su esfuerzo, con su genialidad y con su trabajo. Le pusiste la a eso la visión empresarial,  la visión de la inserción de la empresa y  otras herramientas para concretar ese sueño de él, quizás, de hacer esta empresa industrial. Cómo estás viviendo también vos esta situación  mirando  la proyección económica?

F.C.: Sí, es importantísimo porque esta realidad que es Cicaré Sociedad Anónima la fundamos con mi viejo en el año 2005 después de haber quedado prácticamente muy flacos de la crisis de 2001, entonces fue arrancar prácticamente de cero de nuevo y bueno, ya estar en el lugar donde estamos hoy, con productos consolidados en el mercado internacional, todo eso son objetivos que se cumplieron y que el mensaje es un poco tomado del viejo, que la es perseverancia, meterle siempre para adelante, no claudicar, y puede ser chiquito o grande el paso pero siempre caminando para adelante.

G.A.: Fernando, cuántos helicópteros van a proyectar para este año 2017?

F: Para este año 2017 el número va a estar en el orden de 30 máquinas, y ya para el año que viene superar las 40.

G.A.: Y en cuanto al personal, el presidente hablaba de ya se va a implementar duplicar el personal de la planta. Eso cuándo sería, cuándo se hace efectivo…?

F.C.: No, en realidad eso va a ser cuando esté la planta nueva en su totalidad de operación, yo calculo que va a ser fin de año que viene o principios de 2019, por ahí, es un proceso paulatino y largo porque cada persona que vos incorporás hay un proceso de capacitaciones, curva de aprendizaje y eso que no es que incorporás diez y al otro día salen haciendo helicópteros, entonces bueno, la idea es ir haciendo al equipo cada vez más dinámico y… (¿)

G.A.: …Entonces, este año, la inversión concreta de lo que se firmó?

F.C.: Es un hangar nuevo, más una serie de financiamientos para maquinaria y para pre financiación de exportaciones, que con las órdenes de compra de afuera se obtiene algo de capital de trabajo, se va cancelando a medida que se va exportando, y se vuelve a tomar.

G.A.: Se firmaron dos créditos, uno con el BICE y el otro con el Banco Nación?, o se firmó uno en conjunto?

F.C.: No, es uno con el BICE y otro con Nación Fideicomiso.

G.A.: Se puede decir la inversión total cuál es?

F.C.: Mirá, la inversión total hoy ya ejecutándose está en el orden de diez millones ($10.000.000) la planta, de pesos, y después hay otra asistencia que va a estar en otros diez millones ($10.000.000) más, aproximadamente.

G.A.: Muchas gracias, Fernando, felicitaciones y que disfruten de este gran momento que les toca vivir, pero fundamentalmente a Pirincho en este cierre, esta devolución, como decís, vos, del esfuerzo de toda la vida.

F.C.: Muchísimas gracias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.