La joven Paula Aravena evoluciona favorablemente: «La lucha sigue ahora, el cuadro es delicado. Salió de terapia pero no va a ir a bailar» expresó su padre.-

0
2895

La joven Paula Aravena, que se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Dr. Posadas de Saladillo tras la cesárea que le realizaron el 29 de enero próximo pasado, evoluciona favorablemente tras el pase a sala común realizado este lunes por la mañana, conforme indicó a Convergencias su padre Ariel Aravena.


Este martes 11 de febrero Ariel admitió “Tranquilo no estoy” y repasa que el viernes pasado tuvo que conseguir el teléfono y llamar desde su celular al médico para que vinieran a atender a su hija que se encontraba internada, hinchada, muy desmejorada y con una «pelota» que le había salido en el abdomen, lo que luego le refirieron que era un cuadro de infección muy avanzada por lo que la intervinieron quirurgicamente nuevamente y luego quedó en terapia intensiva.

Sobre las cuestiones burocráticas con las que ademas tienen que lidiar manifestó que «Pedí la historia médica el viernes, y todavía no me la dieron. Pedí los partes médicos por escrito y tampoco. Uno ya sabe que si yo no hablaba el viernes a mi hija no le hacían los estudios y si no le hacían los estudios mi hija se moría. Mi hija está viva porque me moví y porque tiene 20 años y porque le están poniendo de todo. ¿Tenían que esperar hasta ahora para hacer todo esto? ¿Tenían que esperar que un familiar llamara al médico para que atienda mi hija porque se estaba muriendo y ni las enfermeras ni los médicos se daban cuenta?».

Aravena agregó «Con el diario del lunes algunos dicen que la situación está controlada, pero si no me movía mi hija no estaba viva. No les gusta que haya hablado, pero esto es necesario porque no quiero que le pase a nadie más lo que tuvo que pasar mi hija y todos nosotros. Mucha gente que ha pasado cosas similares se comunicó con nosotros, esto no puede pasar y que quede como si no pasó nada».

«Hoy nos pidieron 4 dadores de sangre y le están pasando hierro por la vía. Se la ve un poco mejor, pero no vamos a estar tranquilos hasta que esto no pase, que no se agarre otra infección. Y por supuesto nuestra hija nunca tuvo ninguna enfermedad, estaba sana, así la queremos de nuevo, esperamos que no le quede ninguna secuela con toda la medicación y con todo lo que le han hecho», explicó Ariel Aravena.

Sobre lo que queda por delante, el padre de Paula manifestó que «La lucha sigue ahora, está propensa a cualquier infección, el cuadro sigue siendo delicado. Salió de terapia pero no va a ir a bailar, tiene para adelante mucho por recorrer. Hay que ver que después no le queden secuelas. Yo calculo que algo van a dibujar en la historia médica, pedí una la historia a ver que es lo que pusieron, que le hicieron. Me dijeron que abogada del Hospital, que es la esposa del Director y cuñada del médico que la tenía que atender a nuestra hija, a la historia médica me la tienen que dar. Ellos saben como poder zafar, son habilidosos, se van a tratar de cubrir. Yo no conocía a ningunos de los médicos, tuve que aprenderme los nombres, porque no los conocía. Uno no queda desorientado con estas cosas».

Paula a la fecha no ha podido tener en brazos a su pequeño hijo Mateo.

Por otra parte Ariel Aravena agradeció a todos los que se acercaron y colaboraron con su familia, a los medios de comunicación, y a los funcionarios del Municipio de Saladillo que se interiorizaron de la situación y se pusieron a disposición para lo que su hija pudiera necesitar.

A continuación agregamos la entrevista realizada a Ariel Aravena el lunes 10 de febrero:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.