La Justicia reconoció por primera vez a tres hombres como padres de una niña.-

0
748

En California, Estados Unidos, un juez aceptó nombrar a Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges como los padres legales de su hija.

La familia poliamorosa conformada por Ian JenkinsAlan Mayfield y Jeremy Allen Hodges se convirtió en la primera en conseguir que un juez acepte nombrar a los tres como padres en el certificado de nacimiento de su primera hija. El hecho ocurrió en California, Estados Unidos.

Jenkins, Mayfield y Allen Hodges actualmente tienen dos hijos: Piper, de tres años, y Parker, de 16 meses. Sin embargo, para conseguir que legalmente todos fueran sus padres, tuvieron que llevar un largo proceso en Estados Unidos.

Su historia comenzó hace 17 años, cuando Ian y Alan comenzaron un noviazgo y, nueve años después, conocieron a Jeremy. Ambos se sintieron atraídos por él, y viceversa, por lo que comenzaron una relación de a tres, también llamadas triejas.

https://www.instagram.com/p/CAHCFUgjZGS/?utm_source=ig_embed

Recientemente, Jenkins dio una entrevista al medio Huff Post y habló sobre la historia y el deseo de ser padres. «Una amiga nos ofreció los embriones que les sobraron de un tratamiento que no pudieron usar. Tuvimos la opción de adoptar los embriones y decidimos formar una familia única».

Por otra parte, en declaraciones a The Morning Show, Mayfield explicó que el gran reto para ellos fue el legal: «Con la subrogación gestacional hay que tener una orden de paternidad del tribunal, declarando quiénes serán los padres legales. Al principio no estábamos seguros de que pudiéramos estar los tres en el certificado de nacimiento, así que se convirtió en un proceso judicial».

En este sentido, Allen Hodges destacó la importancia de ser nombrados en los certificados de nacimiento de sus hijos. «Todos tenemos trabajos, todos tenemos pensiones con nuestros trabajos y seguros de salud y ese tipo de cosas, y si no figuran como padres legales de sus hijos, entonces no pueden recibir esos beneficios», detalló.

Los tres hombres pidieron hablar en el juzgado y contar su punto de vista. «Fue una escena bastante interesante y tensa en la que al principio parecía que no se nos iba a conceder», recordó Mayfield. Sin embargo, el juez finalmente les otorgó la paternidad legal.

Ian Jenkins contó la historia en el libro Three Dads and a Baby, que salió a la venta el 9 de marzo de este año. «Queríamos que todo el mundo supiera que el amor hace una familia, y que las familias pueden tener un aspecto diferente, pero si te preocupas por tus hijos y haces todo lo posible para darles la mejor infancia posible, eso es lo que importa», dijo sobre su experiencia.

Fuente: filo.news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.