Será este viernes 21 de abril. Se reunirá con intendentes y luego con profesionales de la salud de la Zona .-
Se trata de un sistema de emergencias estatal que brindará asistencia en la vía pública a través de profesionales entrenados y para lo cual se tiene previsto incorporar 200 modernas ambulancias, que contribuirán a disminuir riesgos de vida y garantizar que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo y forma.
Se estaría trabajando en la organización para la visita de la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz e intendentes de la zona, este viernes 21 de abril en Chivilcoy.
Los intendentes que estarían incluidos en la implementación del SAME provincial de la zona sanitaria X son Guillermo Britos de Chivilcoy, Germán Lago de Alberti, Vicente Gatica de Bragado, Hernán Ralliqueo de 25 de Mayo, José Luis Salomón de Saladillo, Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez, Jorge Etcheverry de Lobos, Santiago Maggiotti de Navarro, Juan Ustarroz de Mercedes y Alejandro Federico de Suipacha.
La funcionaria y su equipo técnico, se reunirá con los responsables de salud de distritos mencionados, y está previsto que el encuentro se desarrolle en el del Honorable Concejo Deliberante.
SAME provincia subsidiado.-
La Provincia dispondrá de los recursos para que los municipios implementen el sistema de Servicio de Atención médica de Emergencia ( SAME) tal como se realizó en otras zonas sanitarias. Así lo confirmó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, detallando que se capacitará a los profesionales y se crearán más carreras de paramédicos.
Se trata de un «mecanismo de subsidio para que cada municipio sea quien tenga la responsabilidad de contratar el personal para poner en marcha el SAME”, explicó la funcionaria, quien resaltó que se busca, de igual modo, «garantizar en capacitación las prácticas estandarizadas”.