La muerte del hincha en el clásico cordobés. Cinco detenciones y expulsión de por vida del club a los agresores de Emanuel Balbo.

    0
    280

    La fiscal Liliana Sánchez confirmó las detenciones.-

    Belgrano, a través de sus dirigentes, había avisado este lunes que iba a tomar cartas en el asunto después de la agresión que sufrió Emanuel Balbo, el hincha que finalmente murió por la dura caída sufrida en una de las tribunas del Mario Alberto Kempes, durante el clásico cordobés. Este martes, el Pirata, mediante sus redes sociales, anunció que ya expulsó de por vida a los agresores.

    «Belgrano anuncia que ya hizo efectiva la expulsión y que aplicará derecho de admisión de por vida a los agresores de Emanuel Balbo», publicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

    El club cordobés no dio los nombres de los implicados, pero serían los mismos cinco que fueron imputados. Ellos son: Matías y Cristian Oliva (padre e hijo), Raúl Bergara, Pablo Robledo y Oscar “Sapito” Gómez.
    Todos ellos están detenidos por el crimen de Balbo, quien murió el lunes, después de agonizar durante varias horas en un hospital. El sábado, el hincha de Belgrano fue arrojado desde una tribuna en el partido entre el Celeste y Talleres.

    Lucas Ortega, un amigo de Balbo que lo acompañaba en la cancha, negó que la víctima sea hincha de Talleres como lo marcó el otro hincha, con quien mantenía «una vieja disputa».

    «Emanuel es hincha de Belgrano, todos los partidos vamos a la cancha. Él ya tenía problemas con ese chico desde antes y cuando terminó el primer tiempo éste le dijo que se fuera», relató Ortega.

    Rául Balbo, padre de Emanuel,  amplió detalles sobre la situación «vieja» y reveló cuál sería el motivo de la pelea, en diálogo con La Voz del Interior. Emanuel había identificado a un jefe de la barra del «Pirata» cordobés a quien responsabilizaba de haber matado a su hermano durante una picada automovilística, y al reconocerlo en la tribuna comenzó a increparlo, pero éste lo señaló como hincha de Talleres para protegerse (algo inviable porque Balbo estaba vestido con una camiseta de Belgrano), con el final conocido.

    «El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se arma el problema y como Oscar Gómez, poco hombre, en vez de él defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo, empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron», indicó.

    Cinco detenidos.

    La fiscal Liliana Sánchez confirmó la detención de cuatro de los implicados en la agresión al hincha de Belgrano de Córdoba Emanuel Balbo, quien murió luego de ser arrojado al vació por miembros de la ‘barrabrava’ del club de Barrio Alberdi. Horas más tarde se entregó Oscar «Sapo» Gómez, el acusado de instigar la agresión.

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.