“La pedofilia no mata a nadie y el aborto sí” afirmó un sacerdote católico.-

0
162

Richard Bucci, en conversación con WJAR, afirmó que la comparación de ambas acciones es injusta, porque cree que se ha abortado a más niños de los que han sido abusados. Además, agregó que nadie debería sorprenderse con su postura. 

Un sacerdote católico en Rhode Island condenó la semana pasada a legisladores que apoyaron la ley de aborto del Estado y dijo que se les debería negar la comunión. En esta línea, tras una entrevista, afirmó que el aborto es peor que la pederastia.

En conversación con WJAR, afiliada de CNN, el reverendo Richard Bucci, de la Iglesia del Sagrado Corazón, afirmó que si bien el abuso es “algo horrible”, la comparación entre pederastia y aborto es injusta, porque cree que se ha abortado a más niños de los que han sido abusados.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos puedan hacer una comparación entre pederastia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto (aborto) sí”, señaló el sacerdote de West Warwick.

El sacerdote, de 72 años, insistió en su defensa cerrada de la ortodoxia católica, al señalar que se rige por “la enseñanza de la Iglesia: la Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar».

La defensa de la pedofilia en comparación con el aborto causó indignación en Rode Island. La representante estatal Carol Hagan McEntee afirmó que “cuando dice que la pedofilia no mata a las personas, bueno, claramente no lo entiende». Consideró que Bucci debería «haber venido al recinto y escuchar los testimonios, porque hay muchas víctimas que ya no están con nosotros. Escuchamos voces de mujeres con sus vidas destrozadas, y son de las que tienen la suerte de estar vivas».

Otro legislador, Julie Casimiro, dijo a su vez que “la Iglesia Católica necesita mirarse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles”. Agregó que “necesitan poner su propia casa en orden».

Fuente: Cnnchile.com y pagina12.com.ar



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.