La Plata: Lautaro sigue en terapia con leve evolución favorable.-

0
667

El pequeño Lautaro Ludueña, de tres meses de edad, quien fuera trasladado el sábado 11 de septiembre después del pedido desesperado de sus padres desde el Hospital zonal Dr. Posadas hacia el Sanatorio Argentino de La Plata donde se encuentra desde entonces con un cuadro de bronquiolitis agravado, en terapia intensiva del sector de neonatología.


El parte médico de este mediodía indica que sigue en estado delicado, con una leve mejoría.
El agradecimiento infinito de los padres a vecinos de Saladillo.

Sus padres Rocio y Claudio nos hicieron conocer el parte médico brindado despúes de las 11:00 horas de este lunes: «Está estable, pero su esta es crítico. Le sale sangre por la nariz y por la boca porque tiene mucha mucosidad. Todaia está muy agitado. No le pudieron sacar el oxigeno porque se queda sin aire si respira por sus propios medios. Toma teta pero como se agita tanto le dan alimentación por sonda. Me dijeron los médicos que el tratamiento va a ser largo. Desde ya nos anticiparon que un pulmón le va a quedar con dificultades. Estamos tranquililos pero a la vez».

Por otra parte la familia agradece las innumerables demostraciones de afecto, a la chica lque les llevó desde Saladillo el carrito, y de ayuda concreta fundamentalmente de los vecinos de Saladillo que generosamente han aportado dinero para que puedan estar los restantes cuatro integrantes de la familia en la ciudad de La Plata. Otro de los hijos menores, de 3 años, también cursa un cuadro importante de bronquilitis por el cual lo hicieron atender en el Hospital de Niños de La Plata.

“Son tantos los mensajes y llamados que no alcanzamos a responder a todos. Gracias, muchas gracias a todos”, expresó a Convergencias Rocio, la mamá de Lautaro.-

Actualmente se encuentran alojados en el CEUS (Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo) y desde el Munciipio local tambien se han comprometdo a darles una ayuda económica.

La Plata, 13 de septiembre de 2021.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.