La Plata | Murió Lucas Puig, el docente condenado por abuso sexual.-

0
1268

El docente Lucas Puig, condenado en La Plata por abuso sexual, falleció en la tarde de este jueves 9 de mayo debido a una enfermedad terminal. Tenía prisión domiciliaria.

Lucas Puig, el docente de música de La Plata condenado por abuso sexual, falleció este jueves como consecuencia de una enfermedad terminal que se hallaba transitando. En febrero, se le había otorgado prisión domiciliaria debido a que su cuadro de salud era muy grave.

Puig fue condenado por abusar de dos alumnos en el Jardín de Infantes San Benjamín de Los Hornos.

Antes del cierre de la audiencia de Casación del 4/5/2023 los jueces le volvieron a conceder la última palabra: “Todo lo que digo es con respeto, hago uso de mi derecho a declarar, confío en la justicia, lamento que hayan pasado 13 años, soy inocente”.

En diciembre de 2023 se conoció que la resolución de la apelación a la condena de 35 años de prisión que recayó sobre el docente Lucas Puig acusado de violar a dos alumnos del Jardín de Infantes San Benjamín de Los Hornos deberá seguir esperando. Desde el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata, notificaron a las partes que se prorrogó el plazo para dar a conocer el fallo, confirmaron fuentes del proceso ante la consulta del portal digital  0221.com.ar.

Puig falleció sin que la sentencia estuviera firme.

9 de mayo de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.