La Provincia anunció mejoras salariales para los policías bonaerenses ante las protestas.-

0
166

El jefe de Gabinete Carlos Bianco aseguró que los efectivos sufrieron un atraso del 30% en sus haberes. El plan también incluye elementos sanitarios y acceso a la vivienda para la fuerza.

El gobierno bonaerense anunció un incremento salarial y otras mejoras para la Policía provincial. Este martes, el ministro de Seguridad Sergio Berni y el Jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco adelantaron que habrá una mejora en el salario, en el servicio de salud y acceso a la vivienda.

“Sabemos que viene con un atraso importante la situación salarial”, comenzó admitiendo Berni y destacó “el gran trabajo que se está haciendo desde la fuerza para hacerle frente a esta pandemia, en cada municipio”.

En este sentido, adelantó: “Estamos trabajando en adecuar los salarios. Lo venimos diciendo hace 10 días, pero estamos aprovechando las gestiones que hizo el Gobierno y estaremos anunciando el viernes, no solo las cuestiones del Plan Integral de Seguridad, sino del tratamiento de su salario, la sanidad policial y que vamos a intentar encarrilar el acceso a la vivienda”.

Según explicó el ministro, se llevarán adelante medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de la Policía provincial. En relación a la atención sanitaria y la vivienda, Berni destacó que es “algo a lo que nunca se le prestó la debida atención” y que es fundamental para el personal y sus familiares.

“Vamos a intentar encarrilar los problemas de sanidad que tiene la policía a través de sus centros de atención propios”, señaló respecto a la salud. El ministro explicó que esta falencia quedó en evidencia frente a la pandemia de coronavirus, por la cual murieron 10 efectivos y se infectaron más de 7000.

Luego, señaló como otro déficit a atender que “la Policía de la provincia de Buenos Aires está distribuida en casi 320.000 kilómetros y tiene que trasladarse más de 200 o 300 kilómetros desde el lugar de donde vive hasta donde trabaja”.

Al momento, no hay una cifra definida para el aumento salarial. Según explicaron “se están estudiando las partidas presupuestarias”. Sin embargo, Bianco reconoció que la fuerza “sufrió un atraso salarial del 30% en los últimos cuatro años”.

En relación al anuncio del Plan Integral de Seguridad, que podría realizarse el jueves o el viernes próximo, Bianco detalló que “es un plan más de carácter operativo, que complementa al que se ha anunciado la semana pasada desde Nación, Provincia y en conjunto con los municipios”.

Y detalló que tiene tres partes. “Una es financiamiento para la compra de patrulleros, equipamiento para la Policía bonaerense y de cada municipio; la segunda es la construcción de 5000 plazas, entre 10 nuevas alcaldías de 300 plazas, y dos cárceles, de 1000 plazas cada una; y la tercera es que a partir de 2021 se van a estar incorporando a la fuerza policial unos 10.000 nuevos agentes, esto permitirá reemplazar a los que este año no pudieron reincorporarse y sumar una cantidad adicional”, explicó el Jefe de Gabinete de la Provincia.

El plan anunciado representa una inversión de aproximadamente 40 mil millones de pesos, remarcó el funcionario de Axel Kicillof.

“Lo que queremos adelantar es que se va a anunciar una mejora salarial importante para la fuerza. Básicamente esta es la idea del anuncio: dar certidumbre respecto a lo que va a pasar esta semana y ratificar que era algo que estaba previsto”, aseguró Bianco.

Este lunes un sector de la policía provincial realizó reclamos de aumento salarial en distintos puntos del conurbano y el interior de la Provincia. También pedían insumos para prevenir los contagios de coronavirus. Alrededor de 50 efectivos llevaron su protesta a la puerta de la casa de Gobierno de La Plata, donde el gobernador Axel Kicillof estaba reunido con sus colaboradores.

Desde la Provincia emitieron un comunicado que anunciaba la conferencia de prensa de Berni y Bianco. “En relación a los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar durante el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunica que, tal como anticipara el Gobernador el último viernes, durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad. En ese contexto, se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan, para todos los efectivos de la Policía provincial”, explicaba el escrito.

Fuente: tn.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.