Lanzaron una campaña para ayudar a un veterano de Malvinas que tiene cáncer y necesita $1 millón para operarse: “No voy a bajar los brazos”.-

0
421

Se trata de Miguel Ángel González, quien combatió en la guerra para defender las Islas y debe ser intervenido quirúrgicamente a raíz de un daño en el riñón como consecuencia de la quimioterapia. “Me gasté los ahorros, pero no voy a bajar los brazos”, aseguró el veterano.

Este pasado jueves, lanzaron una campaña para ayudar a Miguel Ángel González, veterano que participó en la guerra de las Islas Malvinas cuando tenía 19 años y necesita recaudar un millón de pesos para poder ser operado de forma urgente.

El año pasado, al ex combatiente le detectaron cáncer de vejiga, fue operado dos veces y se sometió a quimioterapia, dejando como resultado un daño en el riñón izquierdo.

Para la intervención quirúrgica, Miguel deberá reunir un millón de pesos, cifra que no posee la familia. Anteriormente, el veterano de Malvinas «tuvo dos operaciones que demandó un gasto de $200.000», dijo su hijo Leonardo en diálogo con TN.

Esta vez, «lo que nos piden ahora es una cifra muy alta y no la podemos afrontar”, agregó el joven. Respecto a tu padre, el paso del tiempo lo llevó a reflexionar sobre la falta de reconocimiento hacía todos los excombatientes por parte de los políticos y agradeció a la gente por las muestras de afecto.

“Me gasté todos los ahorros, pero no voy a bajar los brazos. Las dos operaciones anteriores las pagué en efectivo, pero ahora es mucha plata que ni yo ni mi familia tenemos. Es por eso que pedimos ayuda”, comentó.

Leonardo indicó que a su padre le tienen que sacar la vejiga y el riñón derecho. “La mutual a la que pertenece le cubre varias la internación y la anestesia, pero no la mano de obra de los médicos. Es una operación muy compleja que va a llevar muchas horas”, culminó.

Quienes deseen colaborar con Miguel, pueden hacerlo a través de transferencia bancaria: 

BANCO NACIÓN

CBU: 0110349430034905208183

ALIAS: LEÓN.BURRO.MANDO

Fuente: Adnsur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.