Lázaro Báez, a punto de dejar la cárcel: Casación le dio prisión domiciliaria, pero define el Tribunal.-

0
161

Tras cuatro años y medio detenido, el exdueño de Austral Construcciones podría continuar el proceso en su domicilio.

La Cámara Federal de Casación ordenó conceder el arresto domiciliario al detenido empresario Lázaro Báez en una de las causas en las que está procesado por lavado de dinero. El máximo tribunal penal revocó el fallo del Tribunal Oral Federal 4 que había rechazado concederle el beneficio.

Aunque por el momento el empresario K seguirá preso en la cárcel de Ezeiza, donde está detenido desde abril de 2016. Ya que tiene concedida la excarcelación en otra causa penal en la que debe depositar una fianza. El TOF 4, que debe resolver sobre esta cuestión, tiene que definir si hace lugar a la medida con o sin el pago de una caución.

La Sala IV de Casación dispuso otorgar el arresto domiciliario en la causa conocida como “El Entrevero” por supuesto lavado de dinero en la compraventa de un campo en Uruguay. Además le ordenó al Tribunal que proceda de acuerdo a su decisión.

Ahora el TOF4, a cargo del juicio por La Ruta del Dinero K, deberá decidir si concede el arresto domiciliario a Báez con tobillera electrónica en la causa denominada M&P, por lavado de dinero, y si debe pagar o no una fianza de $386 millones.

El 20 de agosto Báez volvió a pedir la prisión domiciliaria y planteó que no puede pagar la caución para que lo excarcelen, que fue reducida a $386 millones. El empresario hizo la presentación ante el TOF4, que le recortó el monto original de la fianza de $633 millones por orden de la Cámara de Casación.

La defensa apeló nuevamente ante el Tribunal que juzga a Báez, integrado por Jorge Gorini, Néstor Costabel y Daniel Obligado. Los abogados sostuvieron que el empresario tiene todas sus propiedades embargadas y su dinero en el exterior inmovilizado por orden judicial y pidió que se le otorguen la prisión domiciliaria sin caución.

Fuente: tn.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.