Jorge López era gendarme y hace un año comenzó a trabajar como chofer de una aplicación de viajes para poder construir su casa en Florencio Varela. El 3 de septiembre, delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros lo mataron a golpes para robarle el auto. Su familia, todavía conmocionada, reclama justicia.
El gendarme había comenzado su recorrido temprano, aprovechando que por la mañana la gente va a trabajar y hay chicos que van a la escuela. Cerca de las 7:00, unos supuestos pasajeros se subieron a su Peugeot 308 blanco. Todavía no se pudo determinar cuántos eran, aunque sí está claro que en medio del recorrido lo golpearon salvajemente, lo tiraron al asfalto y se llevaron el auto.
“Le reventaron la cabeza”, sostuvo su hermana, Angélica, en diálogo con TN. Recién alrededor de las 7:20 un vecino lo vio tirado en la calle 449, en la localidad de Gobernador Costa, y llamó desesperado al 911.
Las autoridades lo encontraron semi consciente y con la cara envuelta en sangre, según detalla el parte policial al que accedió este medio. Una ambulancia del SAME fue hasta el lugar y lo trasladó de urgencia al Hospital Mi Pueblo. Lamentablemente, al día siguiente murió por la gravedad de las heridas.
Horas antes del fallecimiento fue cuando la familia se enteró de lo que había ocurrido. Nadie les avisó, ya que no lograban determinar la identidad de la víctima porque los ladrones, además del auto, se habían llevado todos sus documentos.
Mediante la utilización del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (A.F.I.S., por sus siglas en inglés), pudieron determinar que se trataba de Jorge López.
En la zona donde sucedió el ataque no hay cámaras de seguridad, de acuerdo a lo que contó Angélica. Ante esto, se dificultó poder llegar a los responsables y hasta el momento no hay ningún detenido.
18/09/24
Fuente: Tn.