Ley Nicolás | Organizaciones y familiares reclaman al Senado de la Nación que trate el proyecto que busca evitar nuevas víctimas.-

0
294

La ONG «Por la Vida y la Salud» fue creada por Gabriela Covelli, la mamá de Nicolás Deanna, quien falleció a los 24 años en el 2017 producto de una mala praxis y «por un médico que despreció su vida». A partir de este suceso, conformó la organización y escribió el “proyecto de Ley Nicolás sobre Seguridad del Paciente”, que fue aprobado en comisiones en Cámara de Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado de la Nación.
La Comisión de Salud se conformó recién el 5 de septiembre, y, no sólo no trató este proyecto aún, sino que no trató ningún proyecto a 10 meses de asumir los nuevos legisladores.
El pedido se intensificó tras conocerse el fallecimiento de la actriz, modelo y exintegrante de Gran Hermano Silvina Luna. “Hay que visibilizar la mala praxis, para tomar conciencia”, marcaron.
Este martes 17 de septiembre Gabriela en entrevista en Radio Mitre precisó que cerca de 3 millones de personas mueren el mundo por año por mala praxis médica según la OMS y que «si la mayoría de los profesionales se tienen que capacitar, por qué no los médicos? Es necesario que haya control sobre eso y sobre su aptitud psicofisíca. No puede ser que en los colegios de médicos no haya ninguna denuncia. Eso es un mal corporativismo. Cuando fui a denunciar lo de mi hijo no me escucharon», detalló.
Por otra parte expresó que el derecho a la salud y a la vida no está garantizado si no hay control. y preguntada sobre quién realizaría este control previsto en el proyecto, indicó que el organismo para hacerlo es el Ministerio de Salud.

Organizaciones se manifestaron este martes 17 de septiembre frente al Senado para pedir el tratamiento del proyecto y que no pierda estado parlamentario.


❌ www.convergencias.com.ar

17 de septiembre de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.