Licitación de 50 Cámaras de seguridad: «Hoy no hay prevención. Para lo que sirven es que una vez sucedido el hecho para tener alguna certeza. Esta bueno el proyecto.

0
208

Tras la apertura de sobres de la Licitación privada para al adquisición de 50 cámaras de seguridad para incorporar al Centro de Monitoreo de Saladillo dialogamos con Alejandro Repetto, en su carácter de integrante del Foro de Seguridad de Saladillo. También le consultamos por el avance de los temas tratados en reuniones previas con funcionarios del Ministerio de Seguridad sobre la situación del mapa del delito en el sector rural y la reestructración policial.-

«El proyecto de llegar a las 200 cámaras es bastante ambicioso. Hay una ampliación del centro propiamente dicho e incluso una mudanza a otro lugar mejor. Todo lo que sea para seguridad y sume lo tomamos muy bien. Desde ya que esto tiene que venir acompañado de agregar personal. Como siempre decimos, nunca vamos a llegar a la prevención si tenemos un operador para 20 cámaras» indicó Repetto.

«Hoy no hay prevención. Para lo que sirven es para que una vez sucedido el hecho tener alguna certeza. Esta bueno el proyecto. Esas 50 cámaras sumadas a las que ya hay se van a poner»

«Hay que agradecer la apertura. Tuvimos una reunión hace unos 15 días para ver en qué lugares se van a poner. Estaba el jefe de Policía y la Cooperativa. Me parece que se está haciendo a conciencia. La seguridad va por buen camino. Falta más capacitación al personal, ala efectivo. Las cámaras vienen a sumar con eso ante la falta de personal».

Reestructuración policial: se creará un subcomisaría en Saladillo.-

Con respecto a la reestructuración de la Policía adelantó que «Lo que va a hacer Ismael Delgado cuando se acomoden con el tema de la pandemia se van a hacer una subcomisaría y le va a dar una zona grande a la Policía local y algún móvil. Todo ayuda a que la seguridad mejore. si bien las estadísticas no son grandes, en algunas épocas si, pero tenemos que tratar de laburar en la prevención», definió Repetto.-

El delito en la zona Rural.

Repetto también como presidente de la Sociedad Rural de Saladillo e integrante de entidades agrarias regionales ha mantenido tiempo atrás reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Sobre como han avanzado a la fecha con los temas tratados en estas conversaciones Repetto indico que «Hoy hay buen feeling entre la comisaría Distrital y la Patrulla Rural, a veces no sucede eso y ese problema de límites es el que nos interesa definir. Lo que dijo el Comisario Torreano, que vino de la Superintendencia que hagan un proyecto entre el Comisario Cirulli y Grino y se lo eleven para que ellos lo visaran. Eso está en marcha, todavía no lo han hecho». detalló.

Sobre el depósito judicial de la Patrulla Rural Repetto indicó que «se termina esta semana o la semana que viene. Se usaba una pieza en la Planta de Cloacas. Por la obra de remodelación les pidieron el predio y la Rural les cedió una oficina. Arrancamos el depósito judicial hace 10 días. La empresa Bruno Construcciones puso parte del material, la Rural puso la otra parte y el Municipio pago el trabajo y parte de lo que son los pisos y las placas».

Sobre si disminuyó el delito rural con la pandemia Repetto indicó que «El delito rural no disminuyó. Creamos un grupo de whatsapp con los productores por si hay que elevar algo a las autoridades, así no sea del sectores rural. Si bien acá en Saladillo no hubo rotura de silos bolsa, por ejemplo con ese tema y otros se necesita rapidez para poder comunicar cuando sucede», concluyó Repetto.-

A continuación compartimos parte de la entrevista realizada el 12 de agosto de 2020:

Saladillo, 14 de agsto de 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.