Lionel Messi le sumó otro récord a su carrera.-

0
171

El argentino terminó La Liga con 25 goles y es el jugador que más veces finalizó como el máximo anotador del torneo español. Hasta hoy, compartía la marca con Telmo Zarra.

Barcelona no pudo consagrarse campeón de La Liga, pero tuvo al máximo anotador del certamen y no fue otro que Lionel Messi.

De esta manera, Messi le sumó un nuevo récord a su carrera debido a que llegó a su séptimo trofeo de Pichichi, algo que ningún otro futbolista pudo concretar. Hasta el momento, compartía la marca con Telmo Zarra, leyenda del Athletic.

El astro rosarino metió hoy un doblete en el 5-0 ante Alavés y terminó el certamen con 25 goles, a los que les agregó nada menos que 21 asistencias. “Siempre digo que los premios individuales son siempre lo de menos, me hubiese gustado que sea acompañado de la Liga, como en otros años”, expresó la Pulga después de la goleada del Barcelona.

Messi superó por cuatro tantos al francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, quien este domingo no pudo marcar en el cierre del torneo ante Leganés.

El Pichichi fue ganado en en cinco oportunidades por el argentino Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro “Quini” y el mexicano Hugo Sánchez; cuatro galardones alcanzó el húngaro Ferenc Puskás y tres reunieron el vasco Isidro Lángara (ex San Lorenzo), José Eulogio Gárate y el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi consiguió estos siete trofeos en 11 temporadas con 34 goles (2009/10), 50 (2011/12) -récord absoluto en la historia-, 46 (2012/13), 37 (2016/17), 34 (2017/18), 36 (2018/2019) y estos 25.

¿Por qué el premio se llama Pichichi?


El diario Marca, uno de los más importantes de España, es el que tomó la decisión de premiar a los goleadores de cada temporada.

El nombre, Pichichi, se debe a cómo era conocido Rafael Moreno Aranzadi, figura del Athletic en las primeras décadas del siglo pasado.

Fuente: tycsports.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.