Llevaban brasas en el baúl para hacer más rápido el asado y se les quemó el auto.-

0
1369

Turistas que estaban en un balneario de La Falda protagonizaron la «arriesgada» maniobra.El vehículo tiene tubo de GNC. Los bomberos llegaron justo a tiempo.

Un grupo de turistas guardó brasas encendidas en el baúl de un auto con GNC y el vehículo se prendió fuego. El agregado es que las brasas estaban próximas al tubo de gas, por lo que las consecuencias podrían haber sido peores si los bomberos de La Falda (Córdoba) no hubiesen llegado a tiempo durante la siesta de ayer en esa ciudad serrana cordobesa.

Un hombre llamó para pedir ayuda porque su auto se estaba incendiando. No quiso confirmarlo, pero la hipótesis de los bomberos es que «empezó a prender fuego el carbón adentro del baúl para ir ganando tiempo». La arriesgada idea le salió mal: se empezaron a quemar el tapizado, la rueda de auxilio y los plásticos de la parte trasera del Volkswagen Gol Trend.

El humo comenzó a esparcirse por todo el habitáculo principal. Como si fuese poco, el vehículo tiene un tubo de GNC: los bomberos llegaron segundos antes de que todo explote. El estacionamiento estaba repleto de autos.

“Por suerte no abrieron el baúl y todo quedó contenido adentro. Eso ayudó a que no se prenda aún más y lo puedan extinguir”, le contó Gabriel Molina, jefe del cuartel de bomberos de La Falda. El dueño del vehículo es oriundo de Salta.

Quienes asistieron al turista aún no entienden su accionar. Otra sospecha es que quizás guardó las brasas aún encendidas después de haber hecho el asado. Lo cierto es que el vehículo se quemó en un 30 por ciento.

Fuente: diariolaprovinciasj.com y el doce.tv



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.