Lobos: Rompieron 9 silobolsas a un productor y las pérdidas llegan a $900.000.-

0
1347

«Fue un gran disgusto para mí, que soy hipertenso. Tengo ganas de largar todo y agarrar al tipo que hizo esto del cogote. Esto fue una maldad», dijo  el Productor.

El miércoles a la madrugada, el campo de la firma Agropicado Lobos, de Ricardo Del Barrio, sufrió robos daños en su producción de cereales. Nueve silobolsas amanecieron con cortes horizontales que provocaron la caída del grano. Las pérdidas alcanzan los 900.000 pesos.

Un video que muestra el vandalismo se volvió viral en las últimas horas. Las imágenes fueron grabadas por uno de los empleados de Del Barrio y reflejan destrozos en 7 bolsas y media de soja, una de maíz y media de sorgo.

«Fue un gran disgusto para mí, que soy hipertenso. Tengo ganas de largar todo y agarrar al tipo que hizo esto del cogote. Esto fue una maldad», dijo  Del Barrio. El productor contó que ayer fue un día «terrorífico» para él, pero que ya está enfocado en revertir la situación.»Estamos laburando contrarreloj para reembolsar el cereal, porque anuncian lluvias», aseguró Del Barrio, que ahora tiene que contratar personal para sacar el cereal que quedó en la bolsa y reembolsarlo. «Estamos trabajando a dos puntas, con una pala cargadora y un tractor», sostuvo.

Remarcó que le tomará más tiempo volver a embolsar por cómo está tirada la producción en el suelo. «Hay que juntar y barrer. Apenas podemos hacer una bolsa por día», indicó.

El productor ya está reembolsando el cereal

Además de las roturas en los bolsones, los ladrones robaron dos estéreos, una goma de auxilio y un bidón, porque «querían sacar nafta de un vehículo». También vandalizaron con aerosol el tablero de un tractor.

El dueño de la planta realizó la denuncia y la policía levantó huellas en el lugar. «No tengo sospechosos. Muchos quieren relacionarlo con algo político, pero puede ser un exempleado al que no le gustó mi cara, alguien a quien no pude darle trabajo o algún loco al que se le dio por romper bolsas», afirmó Del Barrio.

La planta está ubicada en el kilómetro 105 de la ruta nacional 205 en el partido bonaerense de Lobos. «Es extraño, porque rompieron bolsas en una planta de silo sobre la ruta. Es mucho más visible que si fuera en el medio del campo», aseveró.

Fuente: Alvearya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.