Los argentinos expulsados de Perú no podrán regresar a ese país por 15 años.-

0
288

Lo confirmó Roger Solís, jefe regional de Migraciones de Cusco. El grupo de viajeros ingresó ilegalmente a la ciudadela y fueron detenidos por los guardaparques y policías asignados al santuario arqueológico.

Los dos turistas argentinos expulsados de Perú por haber ingresado irregularmente al santuario arqueológico de Machu Picchu, no podrán volver al país andino «por 15 años», explicó a la prensa local el jefe regional de Migraciones de Cusco que supervisó la partida.

Lo misma restricción aplicada a los argentinos Magdalena Abril Retamal (20) y Leandro Sactiva (32), les cabe a los otros tres turistas extranjeros que fueron detenidos juntos en la madrugada del domingo y obligados a abordar el mismo colectivo con destino a la frontera con Bolivia, tras un proceso administrativo.

Un tercer argentino, Nahuel Gómez de 28 años, deberá permanecer en la provincia peruana de Urubamba mientras se resuelve su situación procesal por estar acusado de ser el autor principal de los daños efectuados a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Según las investigaciones preliminares, Gómez es el presunto causante de la caída de una roca lítica del Templo del Sol que provocó una hendidura en el piso.

«Se está ejecutando la expulsión de los ciudadanos extranjeros, en un trabajo coordinado entre Policía Nacional del Perú y Migraciones, sobre la base de una resolución de la Superintendencia General de Migraciones» dijo en conferencia de prensa el jefe zonal de Migraciones Cusco, Roger Solís, desde la terminal terrestre de la ciudad peruana de Cusco.

«La expulsión implica ellos no pueden volver a ingresar durante 15 años», agregó el funcionario quien, además, informó que «en este momento no hay más trámites de expulsión como éste, pendientes de ejecución»,según detalla la agencia Télam.

Fuente: Lavoz y Telám.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.