Los detalles de la compra del avión usado de Kicillof, por el que la provincia pagará USD$7.1 Millones.-

0
175

El avión que mandó a comprar el ministro de seguridad Sergio Berni, le costará a la provincia USD$7.1 millones, según consta en los documentos oficiales.

La compra se realizó el 22 de diciembre de 2021 y, aunque se dio bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la provincia, el avión sería para el traslado de funcionarios provinciales de altos cargos.

El avión bimotor tiene un valor de $7.195.214 USD, equivalentes a $760.893.880,50 si se tiene en cuenta la cotización del dólar oficial al 24 de noviembre del año pasado, pero deberá ser pagado en dólar billete.

Beechcraft King Air B200GT/250 es de último modelo, alta gama y DE POCO USO. Cuenta con espacio para ocho personas, asientos de cuero y agregados de lujo y confort.

El Tribunal de Tasaciones de la Nación determinó que el valor de la aeronave BeechCraft 250, King Air, Número de Serie BY-377 es de US$5,92 millones, por una unidad nueva.

“Este avión no es para la Policía, es para que viajen los funcionarios. La Provincia de Buenos Aires tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1.523 veces más grande que la Ciudad, es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”, dijo Berni en una entrevista con Radio Mitre, justificando la compra.

El ministro pidió, además, apuntar dos temas. “El gobierno de [María Eugenia] Vidal gastó 8 millones de dólares en alquiler de aviones. El gobernador prefiere que se compre y se capitalice la provincia. El gran negocio para los políticos es alquilar aviones, no comprar. Esos favores después se devuelven llevando y trayéndolos de un lado para otro. Nosotros preferimos comprar”, dijo.

Fuente: Entrevista radio mitre, La Nación/ Por Diego Cabot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.